Pages

domingo, 22 de marzo de 2015

Denise Dresser, talento y belleza

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Denise Dresser

 

 

 

 

Denise Eugenia Dresser Guerra (Ciudad de México, 22 de enero de 1963) es una reconocida académica, periodista, politóloga y escritora mexicana. Denise es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser. También publica en los periódicos La Opinión de Los Ángeles, Los Angeles Times y The New York Times.

 

Denise Dresser obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México, y la maestría y el doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton. Es especialista en ciencias políticas, es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada y política mexicana contemporánea desde 1991, es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones entre México-Estados Unidos, así como ganadora en 2009 del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de mejor artículo de fondo por Carta abierta a Carlos Slim, junto con la periodista Carmen Aristegui y el escritor Carlos Monsiváis. El premio es entregado anualmente por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo "bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad", según su página electrónica.

 

Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Inter-Americano en Washington D.C., y profesora visitante en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Georgetown. Ha recibido becas para la investigación de la Comisión Fulbright, la OEA, la Universidad de Princeton, y la Fundación Rockefeller. Algunos fragmentos de textos suyos fueron incluidos por el dramaturgo Humberto Robles en la obra de teatro documental Mujeres de arena, texto que aborda los feminicidios en Ciudad Juárez.

 

Fue miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado. En 2007 fue Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Es miembro fundadora de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y de la Coalición Ciudadana "Defendamos el Bosque y la Ciudad".

 

Ha sido comentarista del programa Detrás de la noticia y conductora del programa Entre versiones en el Canal 40. Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Víctor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas. También ha sido analista de la Mesa política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó. En 2007 hacía un comentario semanal en W Radio y participaba en la Mesa política de Carmen Aristegui. Actualmente conduce El País de uno en CONACULTA Canal 22 y además participa en la Mesa política de la primera emisión de Noticias MVS.

 

Es coordinadora del libro Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres y produjo la serie de televisión del mismo nombre. Su último libro, escrito en colaboración con el novelista Jorge Volpi, es México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria, una visión satírica del sistema político mexicano.

 

En 2011 participó expresando una opinión en la película De panzazo la cual habla sobre la deficiencia de la educación en México.

 

En el 2011 la editorial Aguilar publicó su libro El País de uno, en el que hace un análisis a fondo acerca de la problemática que envuelve a México, hace duras críticas a actuales funcionarios y figuras públicas y comparte un ideario basado en diez puntos en los cuales propone cómo cambiar a México.

 

Ha expresado su abierta oposición a las prácticas monopólicas en México, especialmente en contra de la llamada Ley Televisa, que, de acuerdo a su opinión, favorece al duopolio televisivo de Grupo Televisa y TV Azteca, y en contra de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el magnate más poderoso del país que aglutina casi en su totalidad la red telefónica mexicana.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario